Estudio de las Características del transito

 

El ser humano con el pasar de los años, ha estado en una evolución constante, creando nuevas tecnologías capaces de ayudarnos en nuestro día a día, un claro ejemplo son los vehículos y carreteras por donde logramos transitarnos de un lugar a otro, pero llegan momentos en los que el espacio que ocupamos ya no abarca para la cantidad de vehículos que circulan en las calles, producto de nuestras creaciones obtenemos complicaciones, una de ellas es el trafico, sin embargo no nos limitamos y gracias a los estudios y conocimientos nos enfrentamos a resolver e innovar nuestras creaciones.


Al ejecutare un estudio de transito obtenemos como finalidad analizar la movilidad en una zona determinada, presenciando de manera coordinada los distintos elementos que la componen y simulando la interacción de los nuevos proyectos viales con la red proyectada o existente, realizando un diagnóstico que proporcione soluciones ajustadas a cada proyecto cuya finalidad es de obtener una movilidad eficiente, segura y comprometida con el medio ambiente.

Los principal que se analiza un estudio de tránsito son la congestión y la accidentalidad relacionada, por lo que los elementos que comúnmente componen un estudio de tránsito son:

  • Los desarrollos urbanísticos planificados.
  • Los lugares de estudio, sobre todo las intersecciones.
  • El tránsito existente, incluyendo peatones y bicicletas, y cobrando vital importancia los aforos existentes así como los necesarios a realizar para tener datos suficientes para un buen análisis.
  • Días de la semana (laboral, fin de semana), mes del año, años futuros (horizontes temporales a estudiar).
  • El crecimiento esperado del tráfico.
  • Y la accidentalidad histórica entre otros.

De cuyo estudios obtendremos principales resultados tales como:

Un trafico previsto para poder regularizar la congestión existente, por lo general en términos de nivel de servicio así como las longitudes de cola (número de vehículos detenidos por carril). Además de encontrar alternativas para hacer frente a los problemas de congestión y accidentes, tales como: construcción de carriles adicionales, Señalización complementaria y nuevas infraestructuras complementarias como rotonda, aceras, carriles bici, etc.

Adicional a ello podremos ejecutar una herramienta que nos permitirá recrear de manera fiel el tráfico que circula por una red vial, como es el caso de  softwares de modelización y/o simulación de tráfico: 






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